Quien Soy?


Hola y bienvenidos a Chemical Free Gal, anteriormente Mom’s Mold Resources.

Este sitio y todo lo que hay aquí es el resultado de mi amor por la familia y la salud y mi deseo de ayudar a otros a encontrar respuestas. Antes de comenzar este sitio, dirigí varios blogs internacionales sobre salud y bienestar con suscriptores en más de 200 países. También formulaba productos a base de hierbas y productos sin químicos para mi familia, creaba recetas e impartía clases en línea y en mi comunidad local. Todo esto se detuvo cuando mi salud cayó en espiral. Si quieres escuchar un poco de mi historia mira este podcast.

Algunos síntomas menores comenzaron después de que empecé a trabajar en un edificio antiguo. Durante ese tiempo, hubo algunos proyectos de remodelación, mientras que las fugas causaron el olor de las alfombras mojadas. Empecé a sentirme mareado y a tener hemorragias nasales.
Un tiempo después, empecé a sentirme realmente mareado casi a diario.  También tenía ataques diarios de fatiga extrema, hinchazón e inflamación. Mi memoria empezó a fallar tanto que no podía recordar algo que alguien me había dicho minutos antes. Me di cuenta de que mis síntomas empeoraban mucho cuando estaba en mi oficina.
Durante los primeros años, me esforzaba por trabajar y salía de mi oficina cada día sin apenas poder conducir y ocuparme de mis responsabilidades en casa. Llegaba a casa y me quedaba en la cama durante varias horas.

En el trabajo, me desmayé varias veces y sufrí algunos ataques de hemorragias subconjuntivales. Cuando esto ocurría, corría a ver a mi médico o a urgencias. También empecé a tener fiebre (FUO – Fevers of unknown origin) cada día después de estar en el trabajo durante unas horas y me costaba mucho respirar mientras estaba en la oficina. Tosía constantemente y tenía sibilancias casi a diario (no tengo asma, nunca la he tenido). También fui tratada por una neumonía ambulante varias veces durante los primeros años que trabajé en mi oficina. Por aquel entonces, mi médico me diagnosticó un prolapso de la válvula mitral, contracciones ventriculares, encefalomielitis miálgica, fibromialgia, síndrome de estrés postraumático y neumonitis por hipersensibilidad. Dijo que mi corazón y mis pulmones actuaban de forma anormal. Me envió a ver a un cardiólogo y a otro especialista para que me hicieran pruebas y me controlaran.

Estar enferma y tener la vida patas arriba ha sido duro, pero me ha enseñado muchas cosas que ahora puedo compartir con mis seres queridos y con los que me rodean.

¿Qué te apasiona? Cuéntanos un poco más sobre ti.

Mi pasión número uno en la vida es compartir el amor y la esperanza de Dios a través de su palabra con la gente. Además, me apasiona ayudar a otros a encontrar respuestas a sus problemas de salud. Mi pasión por la salud y por ayudar a la gente empezó cuando era una niña.  Siempre me gustó hacer tés, trabajar con plantas, cocinar, plantar, cosechar y estar cubierta de tierra, lol.

Me apasiona la comida sana, la medicina herbal, la erradicación de productos químicos en nuestros hogares y entornos, la calidad del aire, el autismo, la vida sostenible, la medicina holística y los efectos que el moho, los productos químicos y otras biotoxinas tienen en la salud humana.

Soy una esposa y madre amante de la diversión y una luchadora de algunas enfermedades crónicas que entraron en mi vida inesperadamente después de mi exposición prolongada a varias toxinas ambientales, incluyendo el moho tóxico.  Aunque todavía lucho con mi salud, es un gran placer para mí compartir lo que sé con los demás, para animarles y enseñarles hábitos de vida saludables.

Tanto antes como después de enfermar y durante más de una década he enseñado con pasión a muchas personas los beneficios de comer alimentos orgánicos y vivos. He sido chef personal y defensora de la comida sana para la gente de mi comunidad local y online y he desarrollado más de 100 recetas para varios protocolos dietéticos, incluyendo Paleo, GAPS, AIP, Sin Granos, Sin Gluten, Dieta Antifúngica Doug Kaufman y algunos otros.

Realmente creo que una dieta equilibrada puede ser diseñada para ayudar a sanar el cuerpo de cualquier dolencia que esté presente. Los alimentos pueden ser una poderosa medicina o un veneno igualmente poderoso.

¿Por qué te preocupas por las toxinas y los productos químicos del medio ambiente?

Debido a que mi salud se vio tan gravemente afectada por el moho tóxico y otros contaminantes, me apasiona compartir mi historia, la investigación y la esperanza con los demás. Como resultado de mi exposición prolongada (8 años) a varios contaminantes del aire interior y productos químicos, desarrollé ME/CFS, TILT. y me diagnosticaron daños en el sistema nervioso autónomo, aspergilosis, rinitis vasomotora, POTS, neumonitis por hipersensibilidad y algunos otros problemas de salud que afectan a múltiples sistemas de mi cuerpo, incluyendo mi sistema respiratorio, endocrino, inmunológico y nervioso. Mis síntomas eran y han sido completamente incapacitantes. Todos los aspectos de mi vida se han visto afectados.

Esta es una de las razones por las que participo activamente en la enseñanza de otros sobre el moho tóxico, los productos químicos y los COV y cómo estas toxinas pueden afectar a nuestra salud. Lamentablemente, no hay suficientes personas que hablen sobre los efectos de los productos químicos y otras toxinas ambientales en la salud humana.

¿Ofreces alguna clase, cuál es? Además, ¿influyó tu infancia en lo que te apasiona hoy?

Solía ofrecer diferentes clases y dar charlas anualmente, pero tuve que dejarlo debido a mi salud y a la dinámica familiar. Sin embargo, dirijo y apoyo varios grupos privados y ofrezco consultas online. Mi esperanza es que poco a poco deje de ser tan reactiva al moho y a los productos químicos y pueda reanudar todas mis clases y la organización de eventos como hice durante tantos años. A medida que continúo practicando la evitación del moho y los productos químicos año tras año, tengo la esperanza de que un día estaré lo suficientemente bien como para hacer la mayoría de las cosas que hacía antes de que el moho me aniquilara.

Mis clases pueden ir desde enseñar a la gente a preparar comidas Paleo, a preparaciones de comidas Veganas, a aprender sobre cosas dañinas en su entorno, a aprender sobre el arte de la fabricación de hierbas medicinales y mucho más.  Creo que una vez que las personas están armadas con la información adecuada pueden tomar decisiones más sabias para mejorar su bienestar general.  Mi lema es que debemos vivir nuestra vida cada día como un regalo y luego dar ese regalo cada día.
Mi pasión por la salud es mi regalo para ti a través de este blog.

Mi compromiso con la salud es de suma importancia, así que cuando enseño a otros a elaborar recetas a base de hierbas, a cocinar comidas saludables, o cuando enseño a seguir un estilo de vida libre de químicos, no uso ni recomiendo cosas que contengan: petroquímicos, lauril sulfato de sodio, formaldehído, aceites minerales, parabenos, PABA, pesticidas, fungicidas, herbicidas, hormonas, esteroides, aceites hidrogenados, ingredientes procesados, rellenos sintéticos, etc.

Crear comidas nutritivas en mi cocina y hacer creaciones herbales no tóxicas de calidad utilizando todo aquello con lo que Dios bendijo la tierra, y educar a la gente es esencial para mí porque nunca olvidé mis días de niña cortando hierbas y arrancando patatas mientras caminaba descalza por el jardín.  Esa niña se convirtió en uno de los aspectos más importantes de mi misión.  ¿Por qué?  Pues porque esa niña nos representa a todos en nuestra búsqueda de una vida más sana y segura.  Ella es una de las razones por las que hago lo que hago.

Esa niña también puede verse en los rostros de miles de niños pobres de todo el mundo que mueren cada día por falta de una nutrición adecuada y de conocimiento de los contaminantes químicos presentes en el agua, los alimentos y el medio ambiente.

¿Qué deseas conseguir con este blog?

Mi deseo es dotar a las personas de conocimientos que salven vidas para que puedan salir al mundo y llevar una vida más sana y feliz y tener un impacto en los que sufren a su alrededor.  Si no puedo utilizar mis experiencias vitales para ayudar a los demás, ¿de qué sirve pasar por momentos difíciles?

A lo largo de mi vida y de la vida de mi familia ampliada, he visto o me he encontrado con: cáncer, artritis, TDAH, asma, alergias, M.E., PANS, enfermedad del moho, infecciones crónicas, síndrome del intestino irritable, GERD, TILT/MCS, diverticulitis, lesiones en la espalda, discapacidad, presión arterial alta, estreñimiento, quemaduras, eczema, psoriasis, dermatitis crónica del pañal, parásitos, depresión, lactancia, parto, múltiples enfermedades infantiles, fiebres altas, sensibilidades químicas severas, MCAS, problemas hormonales, mal aliento, anemia, pérdida ósea, enfermedad periodontal, y muchos otros problemas de salud.

Como he pasado por la vida y he lidiado con varios problemas de salud en mi familia y en mi familia extendida, he tratado de aprender todo lo que pueda sobre ellos y usar todo lo que Dios creó para ayudarnos en la recuperación y la prevención. He hablado con pediatras, médicos holísticos y otros aficionados a la salud y el bienestar.
En nuestra casa, seguimos una dieta rica en nutrientes, sin azúcar, sin gluten y a veces sin cereales.

¿Quién te inspiró para aprender sobre la salud natural y la vida sin productos químicos?

Compartir todo lo anterior con ustedes no estaría completo si no mencionara quién fue el responsable de despertar mi curiosidad por los remedios naturales, la cocina, los alimentos orgánicos, las hierbas y la vida sin químicos.
Ese sería mi querido Papi, mi padre, que probablemente esté paseando por un viñedo celestial o bailando con los ángeles.  Mi padre fue ascendido a la gloria debido a una negligencia médica, pero su amor y sus enseñanzas están vivos y grabados en mi corazón.  Papá, sé que estarías orgulloso.

Definitivamente no es fácil, pasar por eventos que alteran la vida como la pérdida de un ser querido o la lucha contra el cáncer.  Mi vida ha estado llena de momentos difíciles, buenos y de sufrimiento, pero he descubierto que si sobrevivimos con gracia y fe podemos compartir con otros lo que hemos aprendido y hacer del mundo un lugar mejor.  Eso es lo que intento hacer con cada clase que imparto, con cada comida que cocino, con cada producto que elaboro y con cada artículo que escribo.

Este viaje aún no ha terminado y cada día nos enfrentamos a nuevas batallas.  A medida que avanzo y trato de sanar, espero compartir con mi audiencia destellos de mi mundo y todo el conocimiento que he adquirido sobre el tema de las toxinas ambientales, TILT/MCS, enfermedades relacionadas con la exposición al moho tóxico, enfermedades Neuro-Inmunes y todo lo que hice antes de que mi salud declinara.

Por favor, asegúrese de revisar nuestra página web para las últimas publicaciones y compartirlas en sus cuentas de medios sociales. No siempre puedo escribir todo lo que me gustaría, así que por favor, ten paciencia, ya que hago todo lo posible para proporcionaros posts e información útil.

El conocimiento es poder y cuanta más gente comparta nuestra historia, ¡más gente será ayudada!

¿Ofreces apoyo telefónico y por correo electrónico?
Sí, por favor haga clic aquí para obtener más información sobre mis consultas educativas.
Haga clic aquí para leer y testimonios.

Nuevo para verano-otoño 2021 – Estoy ofreciendo cinco consultas telefónicas gratuitas de veinte minutos cada mes sobre el glutatión y su papel en la salud.
Lo mejor es ponerse en contacto conmigo al principio de cada mes. Puedes leer aquí nuestra experiencia mientras tomamos un suplemento nutricional para aumentar nuestros niveles de glutatión. En el formulario de contacto, escribe “Consulta gratuita sobre el glutatión”. Por favor, ten en cuenta que recibo muchas solicitudes cada mes y no puedo responder a todas debido a que los espacios se llenan y a la programación.
Estas consultas telefónicas NO son para asesoramiento médico, solamente son educativas.